Daño Hepático Silencioso: Alcoholismo Oculto
¿Cómo estás hoy?
Dios nos está avisando que vienen grandes cambios en el planeta. Grandes pandemias. Debemos estar fuertes en todos los aspectos de la vida para resistir la prueba. En la Biblia leemos ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19. Nuestro cuerpo es un templo sagrado, debemos amarlo, respetarlo y cuidarlo.Las Semillas de la Embriaguez:*Los Principios de la templanza deben llevarse más allá del mero consumo de bebidas alcohólicas. El uso de alimentos estimulantes indigestos es a menudo igualmente perjudicial para la salud, y en muchos casos, siembra las semillas de la embriaguez. La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar moderadamente lo que es saludable.
¿Qué es el hígado? Es una glándula con mayor peso en el cuerpo, 1.5 Kg, es de color rojo oscuro, situado por debajo del diafragma y ocupa la parte superior derecha del abdomen.Dentro de sus funciones están:Metaboliza los hidratos de carbono.Metaboliza las grasas.Metaboliza las proteínas.Almacena Vitaminas.Produce sustancias de coagulación.Almacena Hierro en forma de Ferritina.Elimina o depura medicamentos, hormonas y otras sustancias.Producir bilis para ayudar a desdoblar y quemar las grasas.Se encarga, además de purificar la sangre y convertir los alimentos en energía.Un órgano tan básico se ve sometido a muchas situaciones perjudiciales que generan problemas de distinta índole, siendo la más grave la enfermedad hepática avanzada producida por diversas causas y que impide que este órgano tan importante realice sus funciones.
Una dificultad para la detección de la enfermedad hepática es que en la mayoría de casos es asintomática y no se manifiestan síntomas del fallo hepático hasta que la enfermedad está avanzada.Una de las cosas que más afecta al hígado es el alcoholismo. Todos sabemos que el alcohol en la dieta es un factor a considerar si queremos cuidar de la salud, también es muy fácil alcanzar un consumo excesivo de alcohol y éste puede afectar la nutrición severamente. ¿Pero, sabías que podemos producir grados de alcohol muy altos con las combinaciones alimenticias que a diario hacemos?
Se llama EHNA, esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) es una inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico. Es una de las causas fundamentales de cirrosis hepática. Está incluida en un grupo de enfermedades que en general se denominan esteatosis hepática: en las que se incluyen la esteatosis hepática alcohólica y la esteato hepatitis no alcohólica.