Descubre El Poder De La Cura De Limones Y Mejora Tu Salud
El Limón (Citrus limonium)
El limón ocupa un primer lugar entre los frutos curativos. Desempeña una importantísima labor como “destructor de los ácidos”; su acción es particularmente eficaz contra la acidez de estómago y puede curar más de 150 enfermedades.
El limón puede emplearse de dos formas: tomándolo puro (cosa un tanto difícil y poco agradable) o bien bebiendo el zumo diluido en un poco de agua. Si se toma el zumo con un pitillo, se evita la dentera que a algunos produce su sabor ácido.
Cuando se hace la cura de limón (o cualquier otra cura natural), debe adoptarse un régimen alimenticio sano (libre de azúcar, café, carnes, embutidos, alcohol, cigarros, refinados, frituras, comida chatarra, etc.), esto con el fin de evitar estorbar la eficaz acción del agente curativo.
En cualquier parte del cuerpo donde se encuentren las toxinas y sustancias perturbadoras, sea en la sangre, en los órganos, o en los tejidos, allá acude el limón ingerido para combatirlas eficazmente, disolviéndolas y, finalmente expulsándolas.
Cuando fallan todos los demás medios eliminadores a causa de la compacticidad de la acumulación de toxinas y ante las más rebeldes formaciones de ácido úrico, es muchas veces el limón el único remedio que puede traer un cambio favorable, ya que la mayoría de las enfermedades provienen del exceso de acidez en la sangre.
El limón ocupa el primer lugar entre los frutos curativos, y de aporte vitamínico especialmente vitamina C, convirtiéndolo en un excelente eliminador de toxinas, poderoso bactericida, fruta rica en bases.
Te presentamos una lista de trastornos y enfermedades en los cuales el limón tiene probada eficacia:
Dolores de estómago e intestinos, trastornos digestivos, acidez de estómago, gases, trastornos del metabolismo, abscesos, obesidad, dolores de cabeza, enfermedades de los riñones, de la vejiga, cálculos renales, enfermedades del hígado y de las vías biliares, cálculos biliares, uretritis, trastornos de la micción, hemorragias de cualquier clase, enfermedades del sistema linfático, enfermedades del corazón y del sistema circulatorio, enfermedades de los pulmones, tuberculosis, bronquitis, catarros, tos, gripe, reuma, artritismo, gota, arteriosclerosis, fiebres de todas clases, hinchazones, úlceras, granos, pleuresía, inflamación del bajo vientre, envenenamiento de la sangre, herpes, sarna, difteria, lombrices (para combatir éstas, se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo), cualquier clase de inflamaciones, escarlatina, sarampión, viruelas, escorbuto, epilepsia, hidropesía, tifus, beri-beri, insomnio, inapetencia, nerviosidad, melancolía, hipocondría, pólipo (primeramente se hace una cura, bebiendo el zumo y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración), caspa y caída del cabello (frotando fuertemente el cuero cabelludo con zumo de limón, mezclando con zumo de cebolla morada), enfermedades del útero, hemorroides, diabetes, paludismo, malaria, apendicitis (tratada a tiempo), diarrea, disentería, estreñimiento, etc.
El limón sirve para curar heridas. También ayuda en mordeduras de animales venenosos; tomando el zumo de 30 a 45 limones, se pueden contrarrestar los efectos de las picaduras de arañas venenosas y de víboras. Pero esta cura debe hacerse sin demora; también hay que hacer baños de vapor y probar todo lo que sea posible para expulsar los venenos.
A nadie se le oculta la enorme peligrosidad de algunas mordeduras de animales debido al terrible poder del veneno que inoculan a la víctima, por eso no podemos responder de la eficacia en todos los casos del remedio antes descrito y que hemos reseñado a título informativo y sin responsabilidad por nuestra parte. Consulte cuánto antes con atención médica.
Una cura de limón también es eficaz para luchar contra el alcoholismo y el vicio de fumar.
Testimonios:
En un caso de hemorragia muy grave de ambas fosas nasales, en un hombre vigoroso, se detuvo enseguida la hemorragia, absorbiendo por la nariz una mezcla de una parte de zumo de limón y 4 partes de agua.
En un caso de vómitos de sangre, donde fracasaron todos los medios, se consiguió detener inmediatamente la sangre con jugo de limón; al día siguiente se produjo una recaída, pero con el continuo empleo de este medio se consiguió la completa curación.
Los turcos aplicaban zumo de limón a las heridas, antes de vendarlas; además a los heridos se les hacía tomar abundante zumo de limón; de este modo hacían la cura de limón exterior e interior.
¿Cómo se hace la cura de limón y qué cantidad de limones hace falta?
La cantidad de limones que hay que tomar en forma de zumo y el tiempo que ha de durar la cura depende de la gravedad de la enfermedad. Hay casos que bastan unos pocos limones al día, mientras que en otros se requiere mayor cantidad de limones y es preciso prolongar la cura hasta obtener la completa curación.
Indicaciones
En una enfermedad leve se puede tomar el zumo fresco de 5 hasta 10 limones al día.
En una enfermedad grave: de 10 a 15 limones al día.
En una enfermedad muy grave: de 15 a 20 o más limones al día.
Tres ejemplos de hacer una cura de limones por 10 días:
Aquí se indica la cantidad diaria repartida en el día en aumento y luego en disminución.
Primer ejemplo
Día 1: 2 limones
Día 2: 4 limones
Día 3: 6 limones
Día 4: 8 limones
Día 5: 10 limones
Día 6: 10 limones
Día 7: 8 limones
Día 8: 6 limones
Día 9: 4 limones
Día 10: 2 limones
Total: 60 limones
Segundo ejemplo
Día 1: 3 limones
Día 2: 6 limones
Día 3: 9 limones
Día 4: 12 limones
Día 5: 15 limones
Día 6: 15 limones
Día 7: 12 limones
Día 8: 9 limones
Día 9: 6 limones
Día 10: 3 limones
Total: 90 limones
Tercer ejemplo
Día 1: 4 limones
Día 2: 8 limones
Día 3: 12 limones
Día 4: 16 limones
Día 5: 20 limones
Día 6: 20 limones
Día 7: 16 limones
Día 8: 12 limones
Día 9: 8 limones
Día 10: 4 limones
Total: 120 limones
Según la cantidad de limones que se desee tomar, se elige uno de los tres ejemplos.
Nota importante:
Mientras se hace la cura de limones y después de ella, cómase mucha verdura, y jugos de zanahorias, rábanos (si no sufre de hipertiroidismo), jugo de varios vegetales por colores (rojo, verde claro, amarillo), jugo de patatas. Hiervas silvestres como: ortigas, verdolaga, lengua de vaca, borrajas, etc.
Se aconseja sorber un poco de zumo cada hora, pero siempre fuera de las comidas, por lo menos una hora antes y dos horas después, hasta completar la cantidad diaria.
El zumo a tomar debe ser recién exprimido, no guardarlo para ir tomando pues se pierde buena parte de sus propiedades.
Una vez alcanzado el objetivo propuesto con la cura, conviene descansar por un tiempo.
Durante la cura no tomar más limones durante el día ya que puede ocasionar debilitamiento.
No se aconseja hacer esta cura como un ayuno completo, sino guardando el orden de 2 o tres comidas al día con el consumo de verduras y frutas (si no tiene problemas de hígado o con el consumo de éstas), y no olvidando el principio de consumir mejor las frutas solas y 2 o 3 variedades máximo como una comida.
Tomado del libro:
Guía de medicina natural de Carlos Kozel