Claves Para Mejorar La Salud: Volver Al Plan Original

Nuestros impulsos y pasiones tienen su asiento en el cuerpo, y por lo tanto no debemos hacer nada que contamine esta posesión que se nos ha confiado.Debemos mantener nuestros cuerpos en la mejor condición física posible, y bajo una constante influencia espiritual para que podamos utilizar nuestros talentos de la mejor manera. Léase. 1 Corintios 6:15. (1)


Muchos parecen pensar que tienen el derecho de tratar a sus cuerpos como les parece, pero olvidan que sus cuerpos no les pertenecen. El Creador, que los formó, tiene derechos sobre ellos que no se pueden ignorar impunemente.


Cada transgresión innecesaria de las leyes que Dios ha establecido para nuestros cuerpos, constituye virtualmente una violación de la ley de Dios, y a la vista del Cielo es un pecado tan grande como el quebrantamiento de los Diez Mandamientos. La ignorancia de este importantísimo tema es un pecado.


La luz brilla sobre nosotros actualmente, y si no la apreciamos ni actuamos inteligentemente con respecto a estas cosas, quedaremos sin excusa, porque el entenderlas es nuestro más elevado interés terrenal. (2).


Elementos esenciales de la salud


Nuestra felicidad está tan íntimamente relacionada con la salud, que no podemos gozar de aquélla sin que esta última sea buena. Para que podamos glorificar a Dios en nuestros cuerpos, necesitamos tener un conocimiento práctico de la ciencia de la vida humana. Por eso, es de primordial importancia que la fisiología ocupe el primer lugar entre los estudios que se eligen para los niños.


¡Cuán pocas personas poseen un conocimiento adecuado acerca de las estructuras y las funciones de sus propios cuerpos y de las leyes naturales que los gobiernan! Muchos andan a la deriva sin ningún conocimiento, como un barco en alta mar sin brújula ni ancla; y lo que es peor, ni siquiera demuestran el menor interés en prevenir las enfermedades ni en cómo conservar sus cuerpos en una condición saludable. (3).

El alimento original


Y dijo Dios:  he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Génesis 1:29


“En los cereales, las frutas, las verduras y legumbres y los frutos oleaginosos o nueces han de encontrarse todos los elementos alimenticios que necesitamos.”  (4)


El alimento escogido para nosotros por el Creador, preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. (5)


Nadie debe adoptar un régimen empobrecido.  Muchos están debilitados por la enfermedad, y necesitan alimentos nutritivos y bien preparados. (6)


Algunos consejos prácticos para cuidar la salud:


El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo.


Désele a este órgano tan maltratado y del cual tanto se ha abusado algo de paz y descanso. (7)


Una vez que el estómago ha hecho el trabajo de una comida, no se le imponga más labor antes que haya tenido oportunidad de descansar y antes que la naturaleza haya provisto suficiente jugo gástrico para poder absorber más comida.


Debieran transcurrir por lo menos cinco horas entre dos comidas… dos comidas resultan más saludables que tres.  (7)


Es una costumbre común comer tres veces por día, además de ingerir alimentos a intervalos irregulares entre las comidas; y la última comida es generalmente la más pesada y se la ingiere a menudo antes de acostarse. Esto es invertir el orden natural, pues una comida copiosa no debe nunca ser ingerida tan tarde. Si estas personas cambiasen sus hábitos y comiesen sólo dos veces por día, sin ingerir nada entre las comidas, ni siquiera una manzana, una nuez, ni fruta alguna, el resultado se vería en forma de un buen apetito y de un notable mejoramiento de la salud. (8).


El deseo de Dios es:


El deseo de Dios para todo ser humano está expresado en las palabras: «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tú alma».  3 Juan 3


La Maquinaria más perfecta:


En un organismo limpio, sano y que funciona correctamente, es imposible que se desarrolle ninguna enfermedad, ni lo pueda atacar ningún virus.


Nuestro organismo es la máquina más perfecta y maravillosa jamás inventada y está preparada para defenderte y cuidarte de todo, siempre y cuando no la hayas deteriorado con tus malas prácticas diarias a lo largo de años. Como todas las máquinas, si les das mal uso, la haces trabajar demasiado, la tratas mal, durará muchísimo menos de su tiempo de vida útil, los órganos se irán deteriorando y no podrá responder adecuadamente cuando sea necesario, como en el caso de un virus.


De vuelta al plan original de Dios


“Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su plan original: que el hombre subsista a base de productos naturales de la tierra.” (9).


Tomado de los siguientes libros de la autora Elena G. White:


  • Consejos sobre la salud página 41-1
  • Consejos sobre la salud página 40.1
  • Consejos sobre la salud página 38.1
  • Consejos sobre régimen alimenticio página 109
  • Ministerio de Curación página 227-228
  • Consejos sobre régimen alimenticio página 108
  • Consejos sobre régimen alimenticio página 205
  • Consejos sobre régimen alimenticio página 216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
Abrir chat
💭¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?